DEJA DE PREOCUPARTE POR PERSONAS QUE NO SE PREOCUPAN POR TI:

¡Hola a todos casi sanos! El día de hoy quisiera compartirles una frase de motivación/superación/autoestima que a mi en lo personal me ha abierto mucho los ojos. Es una frase que nos motiva a alejarnos de personas tóxicas o de personas que no valen la pena y va más o menos así:

Deja de preocuparte por las personas que no se preocupan por ti, o como sería en inglés: Stop worrying about people that aren’t worried about you.

STOP WORRYING ABOUT PEOPLE THAT AREN'T...

Estoy segura de que a muchos les ha pasado esto alguna vez: tienes un “amigo o amiga” con la que te gusta pasar el rato, la pasas bien, se divierten y crees que son buenos amigos; pero en el momento en el que llega a pasarte algo increíble o triste, o sales de viaje, o haces la prueba de: “mmm si yo no mando mensajes, ¿mostrará algo de iniciativa de buscarme?”, y no recibes nada de atención o incluso recibes comentarios medio pasivo agresivos… ¡Aléjate! ¡Corre! Si huyan… puede llegar a ser doloroso. Les comparto un poco de mi experiencia.

En una ocasión antes de que me aceptaran en el Máster a Barcelona, al comentárselo a dos amigas obtuve resultados completamente diferentes: una se animó muchísimo por mí, me abrazó, casi llora de la emoción me dijo que sería una oportunidad increíble; y la otra me dijo: ah que bien. ¿Ven a lo que me refiero? Cuando salía a viajes largos la buena amiga me mandaba mensajes seguido, hacíamos Skype, me animaba cuando las cosas no iban bien; en cambio la otra jamás se reportaba, me hacía ghosting literal. ¿Van reconociendo el patrón?

Cuando tú pones mucho de tu parte en una relación, ya sea relación de amor, amistad, trabajo, etc, pero la otra parte no da lo mismo o incluso no da nada, es mejor alejarnos. Una relación en la que no hay reciprocidad va a ser una relación de un solo sentido, solo a una persona le interesa la otra. Cuando no recibes el mismo cariño o afecto que estás dando, puedes llegar a sentirte muy triste, confundido, solo o incluso enojado. Esto es obvio. En cambio, cuando estás en una relación recíproca, ni siquiera te pasa por la cabeza: ¿estoy recibiendo el mismo afecto que recibo? No lo piensas porque SABES que estás recibiendo el mismo cariño.

Las personas que no se interesan por ti de la misma manera que tu por ellas pueden tener dificultad para mostrar sus emociones, o literal no te quieren o simplemente nadie les enseñó a querer. Si te topas con alguna persona así, no te preocupes por ellas si ellas no se preocupan por ti, así puedes seguir con tu vida y dejar la puerta abierta a personas que en verdad valen la pena. Es muy desgastante preocuparte por alguien que no se preocupa en lo mínimo por ti. Llénate de amor hacia ti mismo y sepárate de lo que no te hace feliz. Solo tenemos una vida, hay que vivirla rodeados de gente que nos haga felices. Yo no soy psicóloga ni mucho menos, soy solo una chica que te habla desde su propia experiencia y lo que le ha ayudado a sentirse mejor.

¿Te ha sucedido algo así alguna vez? Platícame tu experiencia en los comentarios, me encantaría leerla. O mándame un mensaje directo en Instagram, me encuentras como thealmosthealthy. Esto ha sido todo por hoy, nos leemos en la próxima entrada ¡adiós!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: