¿POR QUÉ CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA?

¡Hola “casi sanos”! Bienvenidos a otra entrada del Blog. En esta ocasión quiero compartirles algo que considero muy importante, y más en estos tiempos que el planeta está tan maltratado, y es el por qué debemos consumir frutas y verduras de temporada.

Las frutas y verduras se producen en mayores cantidades cuando es su temporada de crecimiento, es decir, cada fruta y verdura tiene un periodo de tiempo en el que se produce y crece más fácilmente y otros periodos que no le ayudan mucho, produciéndose menos fruta y verdura y bajando su calidad. Cuando queremos tener todos los meses todas las frutas, se crea un poco de caos debido a que la fruta tiene que venir de otros países, y esta fruta tiene que transportarse, contaminando entonces el ambiente. Consumir fruta y verdura de temporada tiene muchos beneficios, entre los cuales destacan:

Se reduce el impacto ambiental:

Para tener frutas y verduras que no son de la temporada en el supermercado, éstas deben ser transportadas desde otros lugares, emitiendo más CO2 a la atmósfera.

Es más rica:

Esto es porque no necesita crecer en invernaderos o en lugares específicos, sino que crece en la región donde vivimos y se recoge en su punto exacto de maduración, así ya no tiene que madurarse en cámaras frigoríficas o en contenedores. Además, no necesita ser transportada desde lugares lejanos, ya que se produce en la región, llegando más fresca a nuestros hogares.

La naturaleza es sabia:

La naturaleza nos da los nutrientes que necesitamos dependiendo de las estaciones que estamos viviendo. Por ejemplo, las frutas y verduras de temporada en invierno son ricas en vitamina C como las mandarinas, naranjas, fresas y guayabas, para ayudarnos a fortalecer el sistema inmune contra el resfriado y otras enfermedades típicas de la época. En verano, en cambio, las frutas de temporada son ricas en agua para mantenernos hidratados, como por ejemplo la sandía, melón, piña y uva.

Es más barata:

Debido a que se produce en la región, los costos de transportación y de mantenimiento se reducen. Y como se producen en la región, esto también potencia e impulsa a la economía local, ¡lo cual es un mega plus! La producción de frutas y verduras en su temporada específica es mayor, y por eso también es más barato el producto.

Y tú ¿comes frutas y verduras de temporada? Menciónalo en los comentarios, ¡me encantaría leerlo! Nos leemos en la próxima entrada del blog ¡adiós!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: